Ciencias sociales

El conjunto de herramientas, bases de datos, índices nacionales e internacionales que a continuación se muestran son recursos a los que suscribe la Universidad Autónoma de Baja California y otros de acceso abierto disponibles y clasificados según su área de conocimiento. En este apartado encuentras información para las disciplinas y subdisciplinas de sociología, psicología experimental, psicología social, psicología de la educación, biblioteconomía, ideologías políticas entre otros.

Recurso de acceso abierto
Revista internacional enfocada a la publicación de manuscritos originales sobre análisis del comportamiento en las principales lenguas latinas: castellano, portugués, francés e italiano.
Suscripción UABC
Sciences Collection Package Tipo de Fuente: Journals. Número de Títulos: 48. Número de Títulos con Factor de Impacto: 43. Descriptor: Contiene disciplinas de biología, biomedicina, ciencias exactas, físicas y ciencias sociales. Cronología: A partir de 2012. Temáticas: Multidisciplinarios.
Suscripción UABC
Proporciona una cobertura de texto completo de 380 publicaciones periódicas y más de 220 libros. Además, esta base de datos ofrece índices y resúmenes completos de más de 780 publicaciones académicas, revistas y publicaciones especializadas como así también de más de 230 libros. Art & Architecture Complete también proporciona una cobertura seleccionada para más de 70 publicaciones y una colección de más de 63.000 imágenes proporcionada por Picture Desk y otros.
Recurso de acceso abierto

Plataforma que proporciona acceso abierto a los datos del Banco Mundial.

Recurso de acceso abierto

Revista donde encontrarás algunos artículos en acceso abierto, análisis teóricos y conceptuales, informes breves, diálogos, revisiones de investigación y reseñas de libros sobre el comportamiento y las cuestiones sociales.

Recurso de acceso abierto

Plataforma en la que podrás buscar más de 19 mil artículos y materiales importantes sobre cultura de todo el mundo y de manera gratuita.

Suscripción UABC
Contiene la principal colección de textos completos y registros bibliográficos de publicaciones académicas sobre temas empresariales. Cubre ampliamente numerosos temas, e incluye los resúmenes e índices de las principales publicaciones académicas sobre negocios que se remontan a 1886. Además, permite buscar referencias citadas de más de 1.300 revistas especializadas.
Recurso de acceso abierto
Publicación cuatrimestral del Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología, cuyo propósito general es dar a conocer el trabajo de la investigación y/o intervención de la Psicología en México, así como de áreas afines.
Recurso de acceso abierto
Un recurso de dominio público en Internet desarrollado por Christopher D. Green de la Universidad de York, Toronto, Canadá.
Recurso de acceso abierto

Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales de América y el Caribe de la red CLACSO.

Suscripción UABC
Base de datos Multidisciplinaria que contiene 120,000,000 citas de artículos, 50,000,000 referencias bibliográficas. Cronología partir de 1980.
Suscripción UABC

CMMC incorpora el contenido de CommSearch (anteriormente elaborado por la National Communication Association) y Mass Media Articles Index (anteriormente elaborado por Penn State) así como de numerosas publicaciones especializadas en la comunicación, los medios de comunicación y otros campos de estudio afines para crear un recurso de

... [leer más]

referencia e investigación de un alcance y una exhaustividad sin precedentes, lo que permite abarcar la totalidad de la disciplina de las comunicaciones. CMMC ofrece índices y resúmenes completos (fundamentales) de más de 570 publicaciones, y coberturas seleccionadas ("de prioridad") de otras 200 publicaciones aproximadamente, para ofrecer una cobertura combinada de más de 770 títulos. Además, esta base de datos incluye el texto completo de más de 450 publicaciones.

Suscripción UABC

Cubre el espectro de investigación y desarrollo relacionado con la computación y las ciencias aplicadas.

... [leer más]

CASC proporciona índices y resúmenes para aproximadamente 2.200 publicaciones académicas, publicaciones profesionales y otras fuentes de referencia de una diversa colección. También hay textos completos disponibles para más de 1.000 publicaciones periódicas.

Recurso de acceso abierto

Plataforma que cosecha artículos de investigación de repositorios institucionales y temáticos, y revistas híbridas y de acceso abierto de todo el mundo.

Recurso de acceso abierto
Darwin Online es la plataforma más grande y completa del mundo sobre cualquier personaje histórico.  Contiene 230 000 páginas de texto de búsqueda, 226 725 imágenes de página, 101 524 escaneos de manuscritos, 3915 archivos PDF, 10 000 ilustraciones en libros, escritos de Darwin en 29 idiomas, 5400 registros bibliográficos y 76 155 registros de manuscritos y archivos.
Recurso de acceso abierto

Plataforma oficial del Gobierno de México para la publicación y difusión de datos abiertos del sector público. Podrás encontrar conjuntos de datos de diversos temas, como economía, salud, educación, transporte, medio ambiente, entre otros.

Recurso de acceso abierto

Portal bibliográfico que da visibilidad a la literatura científica orientada a las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales. Encuentra revistas, tesis, capítulos de libros, actas de congreso y más.

Recurso de acceso abierto

Repositorio institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Encontraras información en acceso abierto sobre temas de investigación científica.

Recurso de acceso abierto

Plataforma donde podrás localizar libros a texto completo revisados y publicados por pares bajo la política de acceso abierto.

Recurso de acceso abierto

Directorio en línea curado por la comunidad que indexa y proporciona acceso a revistas de alta calidad, de acceso abierto y revisadas por pares.

Suscripción UABC
Este creciente paquete de suscripción contiene una amplia selección de títulos de libros electrónicos multidisciplinarios que representan una gran variedad de temas académicos. La amplitud de información disponible por medio de este paquete asegura que los usuarios tengan acceso a la información relevante para sus necesidades de investigación.
Suscripción UABC

Número de Títulos: 2,175. Número de Títulos con Factor de Impacto: 1,637. Descriptor: Colección de revistas científicas divididas en 24 colecciones: Neuroscience; Pharmacology, Toxicology and Pharmaceutical Science; Physics and Astronomy; Psychology; Social Sciences; Energy; 

... [leer más]

Engineering; Environmental Science; Health Science; Immunology and Microbiology; Materials Science; Mathematics; Biochemistry, Genetics and Molecular Biology; Business, Management and Accounting; Chemical Engineering; Chemistry; Computer Science; Decision Sciences; Earth and Planetary Sciences; Economics, Econometrics and Finance; Agricultural and Biological Sciences; Arts and Humanities. Adicionalmente se cuenta con acceso a 330 títulos Open Access. Cronología: A partir de 2007. Temáticas: Multidisciplinarias

Recurso de acceso abierto

Plataforma que publica gran variedad de tipos de artículos en las áreas temáticas de las ciencias sociales.

Recurso de acceso abierto

Índice de dominio público donde encontraras artículos de investigación y otros documentos académicos.

Suscripción UABC

Tipo de Fuente: Journals. Número de Títulos: 1364. Descriptor: Revistas divididas en seis colecciones, la Colección I: economía, historia, ciencias políticas;

... [leer más]

Colección II: economía, historia, arqueología, estudios de Áreas (América latina, oriente medio, eslavo, africano y asiático); Colección VI: ciencias políticas, educación, lingüística, economía; Colección VII: todas las artes, humanidades y ciencias sociales; Colección IX: negocios, economía, arqueología, antropología, ciencias políticas y sociales, estudios culturales interdisciplinarios; Colección X: negocios, sociología, economía, educación, finanzas, historia de la ciencia, tecnología y medicina, políticas públicas y administración. Acceso desde: 1769. Temáticas: multidisciplinaria.

Recurso de acceso abierto

Sistema regional de revistas de investigación y divulgación científica, editadas en América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Recurso de acceso abierto

Se ha cancelado nuestra suscripción a Oxford, la cual expiró el 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, podrás seguir consultando los artículos que se encuentran en acceso abierto (open access). Los invitamos a consultar los nuevos recursos de información a los que nos hemos suscrito en este 2024, tales como SAGE, Taylor and Francis, y Veterinary Source.

Suscripción UABC

Project MUSE contiene recursos esenciales de humanidades y ciencias sociales a través de la colaboración con bibliotecas, editores y académicos de todo el mundo.  Encuentra artículos en revistas arbitradas, reseñas y libros en inglés y español.

Suscripción UABC

Proporciona una variedad de artículos y publicaciones académicas que abarcan diversas disciplinas, destacando especialmente en Ciencias Sociales y Humanidades.

Suscripción UABC
Tipo de Fuente: Base de Datos. Descriptor: Contiene más de 78.5 millones de referencias bibliográficas y 101,000 actas de conferencias y congresos. Cronología: A partir de 2013. Temáticas: Multidisciplinaria. Condiciones de Adquisición: Sólo acceso y acceso a retrospectivos desde 2013.
Suscripción UABC

Tipo de Fuente: Journals. Número de Títulos: 2,020. Número de Títulos con Factor de Impacto: 1,915. Descriptor: Journals divididos en dos colecciones. 

... [leer más]

Humanidades, Ciencias de la Conducta, Negocios, Administración y Economía, Educación, Geografía, Planeación, Urbanidad y Medio Ambiente, Medios, Estudios Culturales y de la Comunicación, Ciencias Sociales, Estrategia, Estudios de Defensa y Seguridad. Agricultura, Química, Ingeniería, Computación y Tecnología, Matemáticas y Estadística y Física. Cronología: Acceso a 20 años de retrospectivo. Temáticas: Multidisciplinaria.

Suscripción UABC

Ciencias Jurídicas, Políticas y sociales, Contaduría, finanzas y Administración.

Suscripción UABC

Tipo de fuente: Journals. Número de Títulos: 1,357. Número de Títulos con Factor de Impacto: 1,089. Descriptor: Revistas científicas multidisciplinarias en áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Vida, Ciencias Físicas e Ingenierías y Ciencias Sociales y Humanidades. Adicionalmente se cuenta con acceso más de 200 títulos Open Access. Acceso desde: 1997 generalmente.