Ingeniería y tecnología

El conjunto de herramientas, bases de datos, índices nacionales e internacionales que a continuación se muestran son recursos a los que suscribe la Universidad Autónoma de Baja California y otros de acceso abierto disponibles y clasificadas según su área de conocimiento. En este apartado encuentras información para las disciplinas y subdisciplinas de tecnología e ingeniería de la electricidad, tecnología informática, tecnología e ingeniería aeronáutica, tecnología electrónica del medio ambiente entre otros.

Suscripción UABC

Backfilles Derwent Innovations Index Tipo de Fuente: Base de Datos. Descriptor: Plataforma de patentes Contenido: 14.3 millones de patentes de 40

... [leer más]

autoridades emisoras de patentes, divididos en Chemical section, Electrical and Electronic Section, Engineering Section. Acceso desde: 1963-2018. Temáticas: Química e Ingeniería. Derwent Innovations Index Tipo de Fuente: Base de Datos. Descriptor: Plataforma de patentes Contenido: Incluye 20,000,000 citas de artículos y 14,000,000 de referencias bibliográficas, 14.3 millones de patentes de 40 autoridades emisoras de patentes, divididos en Chemical section, Electrical and Electronic Section, Engineering Section Acceso desde: 1963. Temáticas: Química e Ingeniería Incite Journal and Highly Cited Data (JCR/ESI) Tipo de Fuente: Base de Datos. Descriptor: 11,800 publicaciones Acceso desde: 1997. Temáticas: Multidisciplinario. Web of Science (3 Ediciones) Tipo de Fuente: Base de Datos. Descriptor: Contiene 120,000,000 citas de artículos, 50,000,000 referencias bibliográficas. Cronología: A partir de 1980. Temáticas: Multidisciplinario. Web of Science Backfiles (3 Ediciones) Tipo de Fuente: Base de Datos. Descriptor: Contiene referencias de artículos de más de 12,700 journals de alto impacto. Acceso desde: 1980-2018. Temáticas: Multidisciplinario.

Recurso de acceso abierto

Plataforma que cosecha artículos de investigación de repositorios institucionales y temáticos, y revistas híbridas y de acceso abierto de todo el mundo.

Recurso de acceso abierto

Plataforma oficial del Gobierno de México para la publicación y difusión de datos abiertos del sector público. Podrás encontrar conjuntos de datos de diversos temas, como economía, salud, educación, transporte, medio ambiente, entre otros.

Recurso de acceso abierto

Repositorio institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Encontraras información en acceso abierto sobre temas de investigación científica.

Recurso de acceso abierto

Plataforma donde podrás localizar libros a texto completo revisados y publicados por pares bajo la política de acceso abierto.

Recurso de acceso abierto

Directorio en línea curado por la comunidad que indexa y proporciona acceso a revistas de alta calidad, de acceso abierto y revisadas por pares.

Suscripción UABC

Tipo de Fuente: Base de datos a texto completo. Descriptor: Paquete de 5 bases de datos, multidisciplinarias. Contenido:

... [leer más]

 -Academic Search Complete: Base de datos de texto completo de múltiples disciplinas académicas. Incluye más de 8,800 títulos de publicaciones periódicas en texto completo y más de 7,700 publicaciones arbitradas. -Business Source Complete: Colección a texto completo y registros bibliográficos de publicaciones académicas en administración y economía. Incluye los resúmenes e índices de las principales publicaciones académicas sobre negocios, que se remontan hasta 1886. -Fuente Académica: Colección de revistas científicas de América Latina, Portugal y España. Ofrece el texto completo de 506 revistas de 20 países. -Medic Latina: Base de datos a texto completo de investigación médica, que cubre contenidos de editores latinoamericanos e iberoamericanos, con una cobertura de 1994 a la fecha. -Dynamed: Herramienta de referencia clínica creada por médicos para médicos y otros profesionales de la salud, para uso principalmente en el “punto de atención”, con resúmenes clínicamente organizados para más de 3,200 temas, se actualiza diariamente. Temáticas: Multidisciplinario y medicina

Suscripción UABC

Tipo de Fuente: Journals. Número de Títulos: 2,161. Número de Títulos con Factor de Impacto: 1571. Descriptor: Colección de revistas científicas divididas

... [leer más]

en 24 colecciones. Acceso desde: 2007. Temáticas: Multidisciplinarias.

Recurso de acceso abierto

Plataforma donde encontraras diversa investigación aplicada en las áreas temáticas de Ingeniería y Tecnología.

Recurso de acceso abierto

Índice de dominio público donde encontraras artículos de investigación y otros documentos académicos.

Recurso de acceso abierto

Revista Latinoamericana de Ingeniería Aplicada de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño

... [leer más]

, publicaciones semestrales enfocadas en temas teóricos y desarrollos prácticos en ingeniería y tecnología.

Recurso de acceso abierto

Sistema regional de revistas de investigación y divulgación científica, editadas en América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Recurso de acceso abierto

Plataforma que recolecta datos para realizar análisis e identificar revistas científicas.

Recurso de acceso abierto
Qartuppi facilita el acceso al conocimiento a través de la creación y distribución de publicaciones digitales en diversas áreas de conocimiento para ser descargadas de forma gratuita.
Recurso de acceso abierto

Plataforma de contenidos científicos y académicos en acceso abierto producidos en el ámbito iberoamericano. Encuentra libros y artículos de revistas.

Recurso de acceso abierto

Ofrece más de 44 mil publicaciones en formato digital de la producción intelectual de la CEPAL.

Recurso de acceso abierto

Repositorio que pone a disposición los recursos de información derivados de proyectos de investigación científica, tecnológica y la innovación.

Recurso de acceso abierto

Revista de publicación semestral de la Facultad de Ciencias de la Información y Tecnología de la Universidad Autónoma de Baja California difunde la

... [leer más]

investigación original y el desarrollo tecnológico que realiza la comunidad científica en las áreas de Biocombustibles, Bioingeniería aplicada, Ciencia material, Construcción y Edificación, Ciudad, Diseño, Ciencias del diseño, Diseño y Fabricación Mecánica, Electrónica e instrumentación, Estrategias de innovación y desarrollo tecnológico, Software y tecnologías emergentes, Sistemas energéticos, Nanotecnología.

Suscripción UABC

Tipo de Fuente: Base de datos. Descriptor: Contiene más de 71 millones de referencias bibliográficas y 35,671 actas de conferencias y congresos Acceso

... [leer más]

desde: 2012. Temáticas: Multidisciplinario.

Recurso de acceso abierto

Plataforma de búsqueda donde encontrarás más de 40 millones de publicaciones académicas sobre ciencias de la computación y biomedicina.

Suscripción UABC

Tipo de Fuente: Journals. Número de Títulos: 2,020. Número de Títulos con Factor de Impacto: 1,915. Descriptor: Journals divididos en dos colecciones. 

... [leer más]

Humanidades, Ciencias de la Conducta, Negocios, Administración y Economía, Educación, Geografía, Planeación, Urbanidad y Medio Ambiente, Medios, Estudios Culturales y de la Comunicación, Ciencias Sociales, Estrategia, Estudios de Defensa y Seguridad. Agricultura, Química, Ingeniería, Computación y Tecnología, Matemáticas y Estadística y Física. Cronología: Acceso a 20 años de retrospectivo. Temáticas: Multidisciplinaria.