Formación de usuarios

La formación que oferta la biblioteca se da durante el ciclo escolar de manera presencial o virtual, van dirigidas a toda la comunidad universitaria, son abiertas al público en general y de forma gratuita. Los principales objetivos de estas son orientar a los usuarios en los servicios que prestan nuestras bibliotecas y formar en el uso de la información, así como desarrollar habilidades en el manejo de las distintas plataformas de las editoriales con las que suscribe la UABC. Para mayores informes puedes consultar nuestro calendario de programación.

Taller de introducción a los servicios bibliotecarios

Explicar los servicios que ofrece el sistema bibliotecario, y situar al usuario en la biblioteca que principalmente contiene los recursos de información para su formación académica, haciendo hincapié, que puede hacer uso del acervo y áreas de estudio de las bibliotecas que compone el sistema.

Duración 1 hora.

Taller de recursos electrónicos del sistema bibliotecario

El usuario identificará los recursos electrónicos que dispone el sistema bibliotecario, así como acceder, buscar y recuperar información científica.

Duración 1 hora.

Taller de estilo bibliográfico APA.

Adquirir habilidades de las normas establecidas por el manual de estilo APA

Taller de gestores bibliográficos (Mendeley y Zotero)

Adquirir habilidades en el uso y manejo del gestor bibliográfico, para coadyuvar en el uso correcto de la información y normas adecuadas que garanticen trabajos e investigaciones de corte científico.

Visitas guiadas

En las bibliotecas se proporcionan visitas guiadas a grupos de usuarios de UABC y/o otras instituciones educativas.
Requisitos:

– Solicitar con tres días de anticipación la visita guiada.

– Dirigir oficio a la jefatura de la oficina central y/o encargado de biblioteca especializada, indicando fecha, hora y cantidad de usuarios.

– Proporcionar datos de teléfono y/o correo electrónico para confirmar agenda de visita.